Desde hace dos años la Asociación Pádel Integral y Fundación TAS vienen colaborando para que personas con discapacidad intelectual, psíquica, físico o sensorial conozcan las posibilidades que tienen de desarrollar un deporte de fácil aprendizaje y adaptado a las habilidades de cada jugador. Este año se une el Ayuntamiento de Brenes cediendo gratuitamente las pistas para poder desarrollar dicho deporte. 

Entre los beneficios que aporta el pádel a las personas que lo practican podemos destacar a nivel físico el desarrollo de cualidades perceptivo-motrices y físicas básicas así como la reducción del sedentarismo y la atrofia consecuente. A nivel emocional/intelectual ayuda a controlar niveles de estrés y ansiedad, mejora la autoestima, la coordinación mente-cuerpo y la capacidad de atención y concentración. Por último, a nivel social contribuye a desarrollar habilidades sociales, posibilita la independencia y la autonomía, desarrolla la capacidad de relación socio-afectiva y la participación activa en las reglas y normas de conductas cívico-deportivas. 

Este proyecto, que en esta ocasión, ve la luz apoyado por las tres entidades, se desarrollará durante los meses de septiembre a junio en la localidad de Brenes. La intenciónd e la FUndación TAS es ampliar este servicio a otras localidades de la Comarca de la Vega.

Foto, de izquierda a derecha: Rosario Martagón (Gerente Fundación TAS), Carmen Loma (Presidenta de la Asociación Padel Integra), Marcelino Contreras (Alcalde de Brenes) y Enrique Paguillo (Delegación de deportes del Ayto de Brenes).