En el marco programa Erasmus +, Fundación TAS –Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras– que interviene con personas con diversas capacidades del entorno rural, acoge a dos profesoras de biotecnología de instituto profesional ”Le Rocher” situado en el sur de Francia , concretamente en la localidad (Salón de la Provence), para la realización de prácticas.

El programa Erasmus +, financiado por el fondo social europeo, tiene como objetivo mejorar las cualificaciones y la empleabilidad y modernizar la educación, la formación y el trabajo juvenil, a través de actividades como la observación y el intercambio de experiencias de profesores y alumnos/as.

Durante las prácticas, Natalia y Virginia han conocido las instalaciones, los recursos y metodología de trabajo con las personas con discapacidad. Para ello, las profesoras han realizado un exhaustivo diario de campo y análisis de la estructura de la entidad con la directora de Proyectos de Fundación TAS.

Por otra parte han intervenido directamente con los beneficiarios/as de la Unidad de Estancias Diurnas “La Vega” desarrollando un taller de cocina francesa y han participado en el área de apoyo pedagógico en el Centro TAS Brenes. Las profesoras manifiestan estar encantadas con el ambiente tan cálido y trato humano que profesionales y beneficiarios mantienen “es como si fuera una familia …”.

Fruto de esta experiencia y tras finalizar su periodo de prácticas, proponen establecer un convenio de colaboración Fundación TAS y el Instituto de Formación profesional “Le Rocher “ para que alumnos/as de la rama de Ayuda a domicilio y atención asistencial puedan realizar prácticas en nuestra entidad y para que nuestros profesionales conozcan su centro educativo y método de estudios.

La Fundación TAS, una vez más apuesta por el intercambio de experiencias con profesionales y alumnos/as de otras nacionalidades, para crear sinergias de trabajo y conocer modelos de excelencia y buenas prácticas.