La Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Servicios Socio-sanitarios Generales (Fundación SSG),han firmado recientemente un convenio de colaboración, tras estimar ambas partes que existen diversos ámbitos en los que pueden confluir sus objetivos, sentando las bases para iniciar acciones conjuntas de cara a conseguir una eficaz conducción de esfuerzos, recursos, medios materiales y personales en el desarrollo de diferentes actividades, entre las que destacan:

 

* Celebración de Simposios y ciclos especializados de conferencias.

 

* Desarrollo conjunto de programas formativos y educativos dirigidos a enfermos de cáncer, enfermos con patologías cardiovasculares, cuidadores, personal de ambulancias.

 

* Fomento de la divulgación de conocimientos sobre la enfermedad de cáncer y cualquier aspecto relacionado con esta enfermedad.

 

* Promoción de iniciativas y actividades de interés común con voluntad de sensibilizar acerca de las necesidades y las posibilidades de mejorar la calidad de vida de los enfermos cáncer y sus cuidadores.

 

* Podrán crearse Comisiones Mixtas para abordar cualquier tema que resulte de interés para las partes.

 

* El apoyo al Programa Solidaridad en la Empresa, ahora denominado Tu Salud es lo Primero.

 

Tanto Fundación SSG como la Junta de Balears de la AECC quieren hacer llegar a toda la sociedad la necesidad de avanzar en todos los aspectos relacionados con el cáncer. En este sentido, con la firma del convenio, con vigencia anual, se abre una vía de comunicación y de colaboración con la que las dos entidades se comprometen a aunar esfuerzos para conseguir hacer hincapié en la prevención del cáncer, así como también sensibilizar a la población y mejorar, en la medida de sus posibilidades, la calidad de vida del paciente oncológico y sus familiares.