La Fundación Sevillana Endesa ha entregado el segundo premio de la LXV Exposición Nacional de Otoño, organizada por la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, a la obra ‘Salto’, del escultor granadino Balbino Montiano.

El premio otorgado por la Fundación Sevillana Endesa, y entregado por su presidente, Antonio Pascual, está dotado de 4.500 euros y supone el segundo más importante del certamen en cuanto a cuantía económica.

En una velada transcurrida en la Casa de Los Pinelo, sede de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, ha tenido lugar la entrega de premios –el mencionado entre ellos- de esta muestra de arte que ya se ha convertido en una cita ineludible en los otoños de la capital hispalense. La clausura del acto ha ido de la mano de los músicos Julia Gonzalo, María Bono y Luis Castillo, quienes interpretaron el recital “Femme de corde & Fagot”.

Este certamen galardona a las mejores obras de arte presentadas en la modalidad que contempla cada edición anual. En la de este año, centrada en la escultura, el premio otorgado por la Fundación Sevillana Endesa ha querido reconocer la obra ‘Salto’, una escultura de acero soldado y patinado de 75x115x35 centímetros de dimensión.

Por otro lado, cabe recordar que la exhibición de las obras seleccionadas y galardonadas en esta edición permanecerá abierta hasta el próximo viernes 25 de noviembre en la calle Abades, número 14.

Con este apoyo, la Fundación Sevillana Endesa persigue contribuir al desarrollo de las artes, como ha venido haciendo desde su creación en 1989. Desde entonces las actuaciones de esta institución han sido numerosas en diversos ámbitos, destacando apoyo a las artes y, muy especialmente, el referido a las iluminaciones artísticas de monumentos civiles, militares y religiosos de Andalucía y Extremadura como muestran los aproximadamente 300 proyectos desarrollados en este ámbito hasta la fecha.