Miguel Ángel Castro, Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, y Antonio Pascual, Presidente de la Fundación Sevillana Endesa, han llegado a un acuerdo para la iluminación artística del interior de la Capilla Universitaria, en el recinto del Rectorado de la universidad hispalense y sede de la Hermandad de los Estudiantes.

Al acto, que ha tenido lugar en la sede del Rectorado, han asistido también Francisco Arteaga, Director General de Endesa Andalucía y Extremadura y Patrono de la Fundación, Jesús García Toledo, Director de la misma, y Antonio Piñero, Hermano Mayor de los Estudiantes.

El proyecto que ha diseñado la Fundación Sevillana Endesa para la iluminación de la capilla consiste en la renovación del sistema existente, también realizado por la Fundación en 2003. En esta ocasión, se emplearán luminarias basadas en tecnología led, ya que aportan una mejora de eficiencia energética, una luz de mayor calidad y menores costes de explotación.

La Capilla Universitaria, la cual data de mediados del siglo XVIII y es obra de un ingeniero holandés, fue en origen la capilla de la Real Fábrica de Tabacos. Para la iluminación artística de su interior, los técnicos de la Fundación instalarán 123 puntos de luz, distribuidos en 17 encendidos diferentes, que supondrán una demanda de potencia de 2,32 kW.La potencia del sistema de iluminación que se sustituye es de 5,3 kW, por lo que se obtiene un ahorro de 3 kW, es decir aproximadamente un 56% menos de consumo de energía.