El Presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, junto al Diputado Provincial de Sevilla, Mario Martínez, y la Alcaldesa del municipio sevillano de Constantina, Eva Castillo, han inaugurado la iluminación artística interior que la Fundación Sevillana Endesa ha realizado de la capilla de la Iglesia de San Juan de Dios, situada en Constantina.

Al acto acudieron diversas autoridades tanto institucionales como eclesiásticas, entre las que se encuentra el Párroco de la localidad, Juan Ignacio López Serrano. Por parte de la Fundación Sevillana Endesa, asistieron Francisco Arteaga, Director General de Endesa Andalucía y Extremadura y patrono, y María León, Directora de la Fundación.

La Fundación Sevillana Endesa ha empleado las últimas técnicas en iluminación que velan en primera instancia por la eficiencia y sostenibilidad. Por ello, la instalación de luminarias led resulta indispensable para cubrir mencionadas cotas de calidad, tecnología que a su vez permite un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que se traduce en la conservación del medio ambiente.

La iluminación interior de la Iglesia de San Juan de Dios tiene como objetivo realzar la arquitectura propia del templo y otros elementos artísticos. Así, se ha instalado un total de 50 puntos de luz, lo que supone una demanda de potencia de 1,67 kilovatios, mientras que en un sistema de iluminación convencional la potencia era de 3,71 kilovatios. Esto supone un ahorro energético del 55%. De igual modo, el encendido de tres horas diarias evitará la emisión a la atmósfera de 714 Kg de CO2 al año

Cabe destacar que estos proyectores de led se han distribuido en función de la zona a iluminar, cuidando y protegiendo la conservación de las obras de arte de posibles cargas térmicas y emisiones de radiación ultravioleta.