El comedor social que la Fundación Prolibertas gestiona en Córdoba fue saqueado la madrugada del pasado 5 de noviembre. Unos desconocidos asaltaron las instalaciones, desvalijaron el almacén apoderándose del 50% de la comida destinada a personas sin recursos económicos y se llevaron cuatro ordenadores en los que se guardaba el registro de los usuarios, de la intervención social y la contabilidad de las existencias.

Numerosos vecinos, centros escolares, instituciones, cofradías y empresas, entre otras entidades, se volcaron en ofrecer su ayuda después de conocer el robo que sufrieron. Por su parte, la Hermandad del Cristo de Gracia ha decidido asumir la instalación de una alarma en el comedor social de Los Trinitarios, debido a los repetidos robos que ha sufrido la institución en los últimos meses.

«Ha sido importante, pero más importante aún está siendo la respuesta de la gente. Estamos un poco desbordados por la gran corriente de solidaridad que se ha despertado», declaró Eduardo garcía, el director del centro a Diario de Córdoba.

Fuente: Fundación Prolibertas, Diario Córdoba y El Día de Córdoba.