El pasado martes 19 de noviembre el Delegado de la Fundación Prolibertas en Sevilla, Aurelio Gil de la Casa, la Directora de la Casa de Acogida “Emaús-Esperanza de la Trinidad”, Ana Redondo, y 8 acogidos de segundo y tercer grado, realizaron una visita a la Parroquia Santa Justa y Rufina de Sevilla, para compartir con su comunidad una tarde de convivencia y sensibilización, dando a conocer la labor que la Orden Trinitaria, Pastoral Penitenciaria, y de una forma más centralizada Prolibertas, realizan en Sevilla.

El acto sirvió para presentar a todos los asistentes, la labor que desde la Casa de Acogida “Emaús- Esperanza de la Trinidad” se lleva a cabo con el colectivo de reclusos, así como las novedades relacionadas con el reciente traslado a las nuevas instalaciones, además se informó de los avances en la Casa “Isabel Canori Mora” para madres reclusas con hijos de 0-6 años, inaugurada en 2012.

La información que se trasladó a la Comunidad, pretende mostrar a la sociedad las carencias sociales que sufre este colectivo, permitiendo estrechar la unión y sensibilización, gracias a la experiencia que compartimos entre todos.

Al final de la sesión informativa, los asistentes disfrutaron de una agradable merienda en compañía de la hermanos de la Parroquia Santa Justa y Rufina, reforzando los lazos de unión entre ésta y la Fundación Prolibertas. Terminaron todos juntos orando en su Parroquia y pidiendo por todos los acogidos de sus casas.

Fuente: Fundación Prolibertas.