La Fundación Prodean ha abierto el plazo para inscribirse en su voluntariado internacional que este año van a desarrollar para el colectivo infantil de la Aldea del Niño en Mazamari- Satipo  (Perú), el próximo mes de julio.  

El objetivo es afianzar conocimientos académicos y humanos, de una forma amena y atractiva, a través de juegos y con la metodología española, que al ser diferente puede ser muy enriquecedora. El proyecto está enfocado a los niños de Primaria (6-11 años).

Si estás interesado en participar como voluntario,  envía tu CV y el cuestionario adjunto relleno, antes del 15 de febrero,  a: cooperacion3@fundacionprodean.org

Sobre el proyecto

La aldea del niño “Beato Junípero Serra” es una obra que se inicia como respuesta a las necesidades y atención a los niños huérfanos y, de familias económicamente pobres de los distritos de Mazamari, San Martín de Pangoa y de toda la provincia de Satipo. La Aldea del Niño “Beato Junípero Serra” se encuentra en funcionamiento y actualmente atiende a 200 niños/niñas internos y a 400 niños/niñas de Mazamari y alrededores.

Esta obra tiene sus pilares en 1984, cuando el Padre Joaquín Ferrer visitaba las Provincias de Ayacucho y Selva Central, percibiendo las necesidades y carencias de los pobladores que constantemente vivían en riesgo de enfrentamiento entre grupos de Sendero Luminoso, M.R.T.A, narcotráfico y policiales. Al vivenciar esta problemática, le sensibilizó especialmente, la población infantil, de esta manera, en 1986 surge la idea concreta de construir esta obra la Aldea del Niño como una entidad humanitaria, que luego se vio cristalizada a través de un proceso de organización y planificación durante aproximadamente dos años. En 1988 se realizan las primeras gestiones para la construcción de las edificaciones que hoy disponen.

En el año 2001 se abrieron las puertas a los niños y niñas de las comunidades nativas ashánincas, nomatshiguengas y colonos más necesitados, la mayoría de ellos huérfanos, víctimas de la violencia política. El objetivo de este centro educativo es ofrecerles una mejor calidad de vida, fortaleciendo su identidad cultural, convirtiéndose en su soporte social, emocional, económico e intelectual.