La Fundación Poco Frecuente organiza durante este mes de junio y julio diferentes eventos deportivos para visibilizar, concienciar y apoyar a las personas afectadas por una enfermedad poco frecuente. El lugar elegido es el Club de Tenis Indalo de Pechina (Almería).

Comenzará el 17 de junio con el Torneo de Tenis Playa por las Enfermedades Poco Frecuentes, con dos pistas de arena de playa para disfrutar practicando y compitiendo por las enfermedades raras.

El día 29 de junio, se celebra el II Encuentro solidario de promoción de tenis TIE-BREAK.  La Fundación Poco Frecuente pretende llegar a los más pequeños y concienciar sobre las enfermedades raras.

La culminación de estos eventos se producirá los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, con la 3ª edición del Torneo de Tenis Solidario Poco Frecuente “Irene Torres”, organizado también por la Fundación Poco Frecuente de Almería y el Club de Tenis Indalo de Pechina, para visibilizar las enfermedades raras y para transmitir a los/as grandes luchadores/as que no están solos/as para ganar la batalla a la enfermedad.

La organización del torneo, ha tratado de tener detalles poco frecuentes con los/as tenistas, que van a recibir con su inscripción una camiseta y toalla/gorra a elegir conmemorativas del evento, así como una bolsa mochila, un grid para la raqueta y unos packs con tomates cherry y con gazpacho/salmorejo.

El sábado 1 de julio por la tarde, se contará con un espacio dentro del club para que las diferentes asociaciones de enfermedades poco frecuentes y discapacidad de Almería puedan hacerse visibles y entre ellas crear sinergias.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de hasta 30 entidades y empresas, con Banco Santander como patrocinador principal del torneo, y grupo AGF, Iltre. Colegio Oficial de Médicos de Almería, Indamotor e Indamovil como patrocinadores oficiales.

Todo lo recaudado irá destinado a la visibilización de las enfermedades poco frecuentes, apoyo a enfermos poco frecuentes y sus familias y a proyectos de investigación.