La Fundación Persán organiza diversos cursos gratuitos durante 2024 dentro del programa ‘Macarena Activa por el Empleo’. Las formaciones son: Operario en plataforma logística (mozo de almacén con manejo de carretilla); Operaciones básicas en alojamientos turísticos (camarera de piso); Auxiliar de atención sanitaria en el domicilio; Montaje de instalaciones solares fotovoltaicas; Ayudante de camarero de sala y barra (formación en manipulación de alimentos); Programación y Base de datos. Los talleres están dirigidos a personas desempleadas o que están con un contrato parcial de menos del 50% de la jornada laboral pertenecientes al distrito municipal de la Macarena, las zonas desfavorecidas del Polígono Norte-El Vacie y de la Barriada El Cerezo. Exactamente a las que están empadronadas en los códigos postales 41008 y 41009 de Sevilla.

Los interesados pueden solicitar más información sobre estos cursos en la sede de la Fundación Persán en el Hogar Virgen de los Reyes, Calle Fray Isidoro de Sevilla, 1. El horario de atención es de lunes a miércoles de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas y los jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas. También pueden hacerlo en el teléfono 954 388 364 y en el correo fundacion@persan.es.

Estas formaciones se enmarcan dentro del programa ‘Macarena Activa por el Empleo’ desarrollado por la Fundación Persán como entidad participante en el plan Sevilla Integra 2023-2024 del Ayuntamiento de Sevilla. Esta iniciativa busca la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social de la ciudad hispalense. La Fundación se ocupa de su ejecución en los distritos previamente mencionados.

Los usuarios participantes en el proyecto no sólo pueden realizar talleres para mejorar su empleabilidad. También reciben información, valoración, orientación y se les da la posibilidad de llevar a cabo prácticas en entornos reales de trabajo bajo la supervisión de profesionales con una trayectoria sólida. El objetivo final de todas las acciones es que puedan acceder a un empleo digno y estable que perdure en el tiempo.