La Fundación Niños con Amor peregrina a Roma en estos días. En el recorrido de dicha peregrinación intercambiarán experiencias con un centro de Barcelona y visitarán la Expo de Milán antes de culminar con la Audiencia con el Papa Francisco.

La Asociación de personas con discapacidad intelectual “Niños con Amor” vuelve a hacer realidad un proyecto, que hace tan solo un año era poco más que un sueño. En el 2014 nos sorprendieron con su proyecto Camino de Santiago “Rompiendo Barreras” en el que también gracias a la ayuda de algunas hermandades y entidades de Sevilla pudieron hacer realidad. Ahora nos presentan este ambicioso e ilusionante proyecto que vuelve a nacer de las inquietudes de algunos de los más de cien usuarios que atienden diariamente.

Desde el 19 al 29 de Octubre viajarán en tren a través de Interrail con destino a Roma donde tienen solicitada audiencia con el Santo Padre. Antes de la llegada realizaran varias paradas que aprovecharan, además de para visitar las ciudades e impregnarse de sus diferentes culturas, para intercambiar experiencias con otras personas de diferentes ciudades y países. De este modo, tienen programada una visita al Instituto Medico-Pedagógico de Barcelona, donde se ubica una de las residencias de personas con discapacidad intelectual de Cataluña y durante la visita a la capital lombarda, no faltará  la visita casi-obligada a la Exposición Internacional de Milán

Y todo gracias una vez más a la buena acogida que ha tenido el proyecto “Abriendo Fronteras” dentro del seno de las hermandades sevillanas, donde catorce de ellas (Pasión, La Cena, La Amargura, San Benito, La Misión, La Quinta Angustia, San José Obrero, El Silencio, El Amor, Santa Cruz, La Exaltación, La Trinidad, El Gran Poder y Los Gitanos) además de la Fundacion Padre Leonardo del Castillo han apadrinado con un montante total de 8400€, más de la mitad del coste total del proyecto.