Debido a la gran aceptación del primer taller del pasado lunes 30 de marzo la Fundación New Health ha organizado la segunda edición del taller “La práctica de la compasión. Acompañamiento en tiempos de cuarentena”. El taller se imparte en modalidad online y está abierto a la ciudadanía. En la primera edición se agotaron las plazas pero para esta segunda hemos ampliado para cubrir todas las inscripciones. 
 
En estos momentos de dificultad debido al aislamiento como consecuencia de la crisis del coronavirus, cuidar y acompañar a personas que afrontan una enfermedad crónica, avanzada o alta dependencia puede resultar más difícil. Pero existen herramientas que pueden ayudarnos mucho para manejar el sufrimiento y estrés propios y ajenos. 

La práctica de la compasión nos ayuda a desarrollar fortaleza para estar con el sufrimiento, el valor para actuar con compasión y la resiliencia para prevenir el estrés y el agotamiento.  

Durante este taller se explorarán varias prácticas de compasión que podreis aplicar en el día a día, a través de una charla, una meditación guiada y un espacio de diálogo.

Destinatarios/as: Personas interesadas en el taller en general y especialmente cuidadores, familiares, voluntarios y profesionales que atienden a personas que afrontan una enfermedad crónica, avanzada o alta dependencia.

Imparte: Cristina Castillo Rodríguez. Instructora del Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión. Máster en Coaching por la motivación y el cambio social. Diplomada en Trabajo Social.