La Fundación MAS en colaboración con el Grupo Hermanos Martín, ofertaron en 2011 dos programas de formación: formación en idiomas y formación en centros de trabajo. Tras un proceso de selección, las becas se han desarrollado con una gran acogida y obteniendo los objetivos marcados.

El primer programa de becas para jóvenes de Andalucía ha contado con un total de 107 becados en formación en idiomas y en formación práctica para titulados medios, superiores y formación profesional, programas que buscan a través  de una mejor cualificación de personas jóvenes, contribuir al desarrollo socioeconómico de Andalucía.

En esta primera convocatoria de formación en un segundo idioma se han convocado un total de 100 becas directas, para la formación mediante cursos de inglés, tanto en Sevilla como en otras provincias andaluzas. Éstas han beneficiado a menores de entre 10 y 16 años donde se ha reforzado y ampliado el conocimiento del idioma en dos grupos de alumnos contando cada uno con un total de 60 horas lectivas, a cuya conclusión se les ha hecho entrega de un diploma acreditativo con el aprovechamiento del curso.

La becas en prácticas se ha desarrollado en diferentes departamentos de Supermercados MAS (Marketing, Sistemas, Recursos Humanos y Administración), siendo estas remuneradas y con una duración de tres meses donde los becarios han tenido un seguimiento continuo del desarrollo de los diferentes proyectos que han liderado dentro de sus competencias. Han contado con la tutoría directa del responsable de cada departamento con el fin de que cada persona mejore su formación en la materia objeto de la beca. Todos los becados han destacado por su implicación y el alto nivel desarrollado y dos de ellos han conseguido una ampliación del periodo de prácticas y actualmente continúan incrementando su formación dentro de Supermercados MAS.

Este año 2012 la Fundación MAS va a ofertar de nuevo un plan de becas con la prorroga del convenio de colaboración con Grupo Hermanos Martín , donde se volverán a desarrollar las dos vertientes realizadas hasta ahora, becas en idiomas para los mas jóvenes y practicas remuneradas para titulados. Junto a estas dos opciones, se está estudiando y analizando la incorporación de añadir un nuevo formato de colaboración con la puesta en marcha de una beca científica para la ayuda a la investigación de temas que se enmarquen dentro de los compromisos y el plan estratégico proyectado para el año.

 

Fuente: Fundación MAS