El pasado viernes se inauguró la exposición “Design for Obama”, en la Escuela de Arte de San Telmo (Málaga). Esta exposición compuesta por 80 carteles, exhibidos en dos sedes. La Escuela de Arte San Telmo de Málaga (C/ El Ejido, 3) y la sala de exposiciones del Archivo Histórico Municipal de Málaga (Alameda Principal, 23), tiene como objetivo poner en evidencia el carácter de acontecimiento que tuvo la campaña presidencial del presidente Obama de 2008 y, más en concreto, su carácter de fenómeno histórico para el diseño y la comunicación democrática.

La Escuela de Arte San Telmo y la Fundación Málaga, traen a nuestra ciudad la exposición «Design for Obama» que podrá visitarse hasta el próximo 11 de diciembre, siendo una iniciativa que nace en la Escuela de Arte Número 10 con la colaboración de la Embajada de los EE. UU en Madrid y que ha itinerado por diferentes ciudades españolas (Barcelona, Valencia, Zaragoza…)

Con este proyecto expositivo el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y Fundación Málaga muestran su compromiso con los jóvenes y su creatividad.

Posteriormente al acto de inauguración, el Dr. J. Gregory Payne, profesor asociado en el Departamento de Emerson College de Ciencias de la Comunicación y experto en comunicación política y diplomacia pública, pronunció la conferencia “La base de la comunicación política: comunicar visualmente con los votantes –construcción de la imagen política ideal-“.

Hasta el 11 de diciembre de 2011.

Fuente: Fundación Málaga