La presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, y la presidenta de la Fundación FEPAMIC, Sara Rodríguez, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que se comprometen a desarrollar acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Mediante esta firma, ambas fundaciones se reconocen como entidades colaboradoras y sientan las bases para la ejecución de proyectos conjuntos. Se trata, según la presidenta la Fundación Magtel, de un acuerdo que “nos ayudará a seguir estrechando relaciones con el tejido asociativo y refuerzan nuestro compromiso con la sociedad de Córdoba”.

El convenio hace especial hincapié en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica que tengan una aplicación e incidencia directa en las personas con discapacidad. Dentro de esta línea, la Fundación Magtel viene trabajando, desde su creación en 2012, en iniciativas de I+D+i que supongan mejoras en la calidad de vida de las personas, tal y como establecen sus fines fundacionales.

Entre ellas destaca el proyecto TERAPIAM. Esta herramienta propone la creación de un sistema idóneo para la atención a la discapacidad ya que permite la reeducación de la marcha de las personas con afectaciones en el sector motor a través del uso de técnicas de realidad aumentada y captura de movimientos.

Igualmente, desde la Fundación Magtel se está potenciando la colaboración con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para trabajar en la igualdad de oportunidades entre todas las personas. Así, actualmente se mantienen convenios con entidades como Cruz Roja Córdoba, Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (ACPACYS), Asociación de Parkinson de Córdoba (APARCOR) y recientemente la Fundación Magtel fue reconocida por su contribución a la puesta en marcha del centro para personas con discapacidad ‘La Vega’ en Brenes (Sevilla).