El equipo de voluntarios de la Fundación La Arruzafa, organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital La Arruzafa, ha concluído su tercera misión oftalmológica en Benin después de haber atendido a un total de 1.149 pacientes y tras haber realizado 95 cirugías en la decena de días que ha durado la expedición.

La FLA, que también ha trasladado 390 kilos de material sanitario, ha movilizado a siete profesionales, entre los que se encontraban los oftalmólogos Antonio Hidalgo y Antonio Cano; las optometristas María Luz Fuentes y Teresa Gálvez; la enfermera Cecilia Expósito; la auxiliar Anabel París; y la también voluntaria Lucía Fernández.

Hasta el momento, la FLA ha podido atender a 3.035 personas y llevado a cabo 193 cirugías en Nikki, ciudad del país africano donde tiene lugar la labor humanitaria de la FLA en los tres desplazamientos que acumula en ese destino. En las expediciones anteriores, se entregaron 830 gafas graduadas, 790 de sol y 68 gafas de graduación especial, que han sido premontadas en España.

Como sucede en misiones a otros países (Tanzania, Madagascar o Guinea Ecuatorial), los integrantes de la FLA han llevado a cabo su cometido junto al personal local que previamente fue formado en expediciones anteriores y que forma parte del protocolo establecido.

La FLA lleva realizadas veintiocho expediciones donde ha atendido a más de veintidós mil pacientes y transportado 11,6 toneladas de material médico que ha sido donado. La FLA cuenta en la actualidad con más de dos centenares de socios y voluntarios.