La Fundación José Manuel Lara, con el patrocinio de Bodegas Williams & Humbert, pone en marcha el próximo mes de octubre el I TALLER DE ESCRITURA BIOGRÁFICA Y AUTORRETRATO, dirigido por la escritora María Alcantarilla, una novedosa iniciativa que se abre al público en general, especialmente a los interesados en la creación literaria aplicada a un género poco habitual en este tipo de sesiones formativas.

Tanto la escritura como la fotografía son dos cauces excepcionales de autoconocimiento. Solemos pasar por alto las posibilidades que ambas herramientas nos ofrecen para tomar distancia de nosotros mismos o para imaginar nuestras vidas como verdaderos protagonistas de la historia. Este curso de escritura biográfica y autorretrato se plantea como una forma de trabajar en paralelo, ya sea en el ámbito escrito como en el ámbito visual.

Las personas interesadas en participar en este Taller deberán ponerse en contacto con la Secretaría del curso a través del correo tallerescrituraautobiografica@gmail.com

Una vez recepcionada la petición, y al tratarse de una actividad con plazas limitadas, se contactará con el interesado con el fin de que rellene una ficha de inscripción y realice el pago del curso (80 euros) a través de una transferencia. El curso está limitado a 15 alumnos, que serán admitidos por riguroso orden de inscripción, si bien está previsto desdoblar el taller si hay más personas interesadas en participar. 

OTRAS ACTIVIDADES

JULIO: La Fundación José Manuel Lara y el Ayuntamiento de Sevilla han celebrado en la sede de la Biblioteca Pública Luis Cernuda (ubicada en el sevillano barrio de Bellavista) el acto simbólico de donación de lotes de libros a las Bibliotecas Municipales de la capital andaluza. Esta actividad forma parte del programa de actuaciones para el fomento de la lectura que desarrolla nuestra institución, que está realizando diversas donaciones a otras instituciones culturales (Se adjunta nota de prensa)

JULIO Y AGOSTO: Prosigue durante los meses de julio y agosto –en colaboración con CEGAL- el certamen ‘La reseña del mes’, que fomenta la lectura a través de reseñas de obras literarias realizadas en Insta­gram (@FundacionJMLara / #reseñaFundaciónLara). Durante este verano, las reseñas deben ser sobre literatura de viajes. Y para hablar sobre este concurso, tener recomendaciones literarias y comentar la actividad en librerías estaremos hoy martes, día 21, en directo con la librería ‘80 mundos’ de Alicante (19,30 horas), a la que seguirán las próximas semanas las librerías ‘Altair’ de Barcelona y ‘Caótica’ de Sevilla. El premio para el ganador es un cheque regalo de 100 euros con el que puede adquirir libros en su librería favorita y que esté en el portal todostuslibros.com