La entidad, vinculada al conocido fabricante de morteros, ha puesto en marcha un conjunto de acciones para ofrecer asesoramiento logístico y técnico con el propósito de rehabilitar lo antes posible, y con un aval de calidad, las estructuras dañadas en los edificios de la localidad murciana.

Como muestra de nuestra solidaridad con Lorca, tras el potente terremoto que asoló la población murciana, la Fundación Grupo Puma y el Ayuntamiento local, van a rubricar un convenio de colaboración en materia de formación y asistencia técnica en el ámbito de la construcción.

A falta de que cristalice este acuerdo,  la  Fundación Grupo Puma ya está llevando a cabo una partida de donaciones de materiales destinadas a la rehabilitación y reconstrucción de las viviendas afectadas por el seísmo. Para ello, la entidad vinculada al fabricante de morteros, cuenta con el respaldo de Alfonso Robles e Hijos S.L., San Miguel Materiales de Construcción, Yesos Millán, Materiales y Construcciones Pascual S.L., Azulejos & Pavimentos Robles, Transtejera  S.L., Materiales de Construcción La Escucha S.L., Rodríguez y Millán y finalmente Azulejos Fabián. Estas firmas distribuirán el material a los afectados directamente desde Lorca.

La Fundación Grupo Puma está programando además numerosas jornadas técnicas y cursos de aplicación sobre reparación estructural para instruir a los albañiles de la zona. Mediante estas acciones se persigue conseguir rápidamente mano de obra especializada que pueda trabajar en la reconstrucción de  Lorca con las mayores garantías de calidad.

Personal de La Fundación Grupo Puma está visitando la zona más afectada por el terremoto junto con  arquitectos y aparejadores de la región murciana  para ayudarles desde el punto de vista prescriptivo para rehabilitar las estructuras dañadas. La entidad también ha dotado  a estos equipos de pliegos de condiciones técnicas de reparación estructural, de forma que ayude a los profesionales  como guía para su idónea  prescripción de la reparación.