La Fundación Grupo Azvi entró a formar parte de esta iniciativa por directa mediación de la Secretaría de Gobernación de México y en el marco del Programa Nacional de Lucha contra el Delito y la Violencia, a través de COINTER, una de las empresas de Grupo Azvi en México.

 

En respuesta a la solicitud realizada por la Secretaría de Gobernación de México, la Fundación Grupo Azvi participa junto a la ONG Alianza Heartland México (AHM) y a la organización indígena Uárhi, de Santa Fe de La Laguna, del Programa Red de Mujeres Líderes y Negocios Pequeños (REDES), dirigido a mujeres purépechas del estado mexicano de Michoacán de Ocampo.

 

El Programa REDES tiene como objetivo formar a mujeres artesanas para que puedan crear sus propios proyectos productivos a fin de conseguir el sustento necesario para ellas y sus hijos. En su mayor parte, se trata de mujeres que han sufrido abusos y necesitan de la contención profesional adecuada para salir de la exclusión en la cual viven y tener la oportunidad de ofrecer a sus hijos posibilidades de desarrollo, lejos del delito y la pobreza.

 

Además de la vertiente laboral, el programa busca prevenir conductas de riesgo y romper la cadena generacional de la violencia presente en la sociedad michoacana cuya repercusión incide con mayor fuerza sobre las mujeres y niñas indígenas.