La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía tiene el placer de invitarte, como uno de los actos conmemorativos de su décimo aniversario, al I Ciclo de Cine, Patrimonio Industrial y Obras Públicas que se celebrará los días 25 de octubre y 8 de noviembre de 2019.

Los aficionados al cine y la historia podrán asistir en Sevilla a una experiencia cultural inédita: el I Ciclo de Cine, Patrimonio Industrial y Obras públicas, que ofrecerá dos películas mudas rodadas hace casi cien años y relacionadas con hitos industriales de nuestra comunidad, que serán comentadas por expertos de la ingeniería y el cine.

La primera sesión, que tendrá lugar el viernes 25 de octubre, se proyectará “Obras del Pantano de Jándula (1928-1930)”. Contará con la intervención de Andrés Luque, profesor titular de la Universidad de Sevilla y experto en Historia del Cine; y Tomás Chica, ingeniero de Minas y director UPH Sur de Endesa. Durante el acto, se expondrá cuál fue el proceso de construcción de la presa jiennense, maquinaria utilizada y principales usos.

El Banquete del II Congreso de Ciencias Médicas en las Bodegas Domecq de Jerez de la Frontera (1924) protagoniza la segunda sesión del ciclo, que se proyectará el 8 de noviembre, a las 19.00 horas. Participarán Manuel José Valcárcel, doctor en Ciencias Químicas y enólogo de las Bodegas Fundador, José Luis Jiménez, de la Real Academia de San Dionisio y crítico y experto en cine, y José Manuel Aladro, arquitecto de la Universidad de Sevilla. Sus intervenciones estarán enfocadas a comentar las singularidades de la bodega de la época, incluyendo procesos  como el prensado de la uva, el embotellado industrial, etiquetado y transporte.

Ambas proyecciones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur en la calle Murillo, número 2, de Sevilla, a las 19,00 horas.