New Health Foundation y Fundación Doña María han firmado un convenio de colaboración para el apoyo y el respaldo de FundomarR al proyecto de sensibilización social ‘Todos Contigo’. Se trata de una iniciativa de responsabilidad y concienciación social que busca estimular el apoyo, compañía y cuidado de las personas en situación de enfermedad avanzada.

El proyecto busca cubrir los siguientes objetivos:

1) Acciones de sensibilización y difusión sobre la necesidad de cuidar.

2) Proporcionar herramientas que ayuden a los ciudadanos a saber cómo cuidar y acompañar a las personas que lo necesitan (eventos, seminarios y jornadas de difusión social; talleres para profesionales y familiares; vídeos y manuales sobre los cuidados hacia una persona con enfermedad avanzada).

3) Encuentros para compartir experiencias y crear “comunidades que cuidan”.

New Health Foundation es una institución sin ánimo de lucro de observación y optimización de los sistemas de salud, atención social, apoyo familiar y del entorno para mejorar la calidad de vida en los procesos de enfermedad avanzada, alta dependencia y las últimas etapas de la vida.

La Fundación Doña María es una entidad sevillana dedicada desde hace 15 años a trabajar con las personas mayores (centros residenciales, proyectos de envejecimiento activo, etc.), la formación sociosanitaria, la obra social y la cultura, y se ha convertido en un referente en nuestro entorno en la atención a personas mayores.