Con la actuación del grupo de teatro de mayores de Macarena en el Centro de Personas Mayores Fundomar Bermejales se han clausurado en el día de hoy los talleres de envejecimiento activo de la Fundación Doña María 2016, dentro de la convocatoria Sevilla Solidaria del Ayuntamiento de Sevilla. Desde marzo y hasta diciembre la Fundación Doña María ha llevado a cabo una serie de talleres de envejecimiento activo en varios distritos de Sevilla. El objetivo de esta actividad es mejorar la calidad de vida y empoderar a las personas mayores, facilitando su participación activa en la ciudad y creando redes sociales de apoyo entre este sector de la población.

Los talleres, en los que han participado este año 500 personas mayores de diferentes zonas de la ciudad, han tratado temáticas diversas como teatro, autoestima, nuevas tecnologías, estimulación cognitiva, expresión corporal, etcétera.

Talleres que en 2016 se han celebrado en los centros de Servicios Sociales de Tres Barrios, Triana- Los Remedios, Casco Antiguo, Bermejales, Tiro de Línea, El Cerro del Águila / Su Eminencia, Carteros, Macarena y Nervión.

Todo ello siempre siguiendo los objetivos estratégicos y valores de la Fundación Doña María: Convertir Sevilla en una ciudad amigable para las personas mayores y fomentar el envejecimiento activo y la gerontolescencia entre nuestros mayores.

La convocatoria Sevilla Solidaria

Los Talleres de la Fundación Doña María están subvencionados dentro de convocatoria ‘Sevilla Solidaria’ del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla. Una iniciativa que busca la colaboración entre el consistorio y las entidades sin ánimo de lucro de nuestra ciudad para llegar al máximo posible de ciudadanos beneficiarios, y donde la Fundación Doña María lleva 8 años participando.

¿Qué es la Gerontolescencia?

La Gerontolescencia es un concepto acuñado por la Organización Mundial de la Salud para referirse a una nueva etapa vital de transición entre la adultez y la vejez yque se enmarca en el periodo que va de los 65 a los 80 años. Una etapa donde gracias al incremento de la esperanza de vida la persona se encuentra en plenitud de su calidad de vida, y donde tiene mucho que aportar como agente activo de la sociedad.

Los Talleres de Envejecimiento Activo de FUNDOMAR en Redes Sociales Los talleres de la Fundación Doña María han podido seguirse en Facebook y en twitter bajo el hasgtag #TalleresFundomar2016.