La Fundación FACUA para la Cooperación Internacional y el Consumo Sostenible ha recibido la visita de la Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom) de República Dominicana. Esta actividad está enmarcada dentro de su Programa de transmisión de experiencias y buenas prácticas para la construcción de la sustentabilidad social y económica de las organizaciones de consumidores, desarrollado desde principios de 2017 por la asociación en colaboración con la Fundación FACUA y la Fundación Ciudadana por un Consumo Responsable de América Latina.

En esta nueva fase de visitas de organizaciones latinoamericanas, FACUA y su Fundación han contado durante la semana del 6 al 10 de febrero con la presencia de David La Hoz, presidente de Fundecom, en la sede central de FACUA en Sevilla.

El representante de esta organización ha estado inmerso en un programa formativo durante toda la semana, que comenzó con la visita a los servicios de atención al consumidor que la asociación FACUA Sevilla tiene en la calle Resolana, para ver de cerca cómo se realiza la atención de consultas y reclamaciones presencial a los usuarios, y los que FACUA tiene para la atención telefónica en la calle Bécquer, ambas en la capital hispalense. Allí han podido conocer de la mano de los miembros de FACUA y su Fundación, la estructura y desarrollo de los departamentos de reclamaciones, administrativos y jurídicos, así como las instalaciones de la Fundación FACUA y de su Archivo Histórico.

Asimismo, asistió a diferentes formaciones prácticas sobre FACUA en la actualidad, la Escuela de Formación Consumerista, las campañas de comunicación y redes sociales que realiza la asociación y las relaciones institucionales con los gobiernos y con organizaciones de otros sectores. Aprovechando la oportunidad, La Hoz fue entrevistado por un miembro del Departamento de comunicación de FACUA para su futura publicación en el blog Consumo y Ciudadanía de la Fundación.

Por otra parte, durante la semana se organizó una jornada de transmisión de experiencias donde el presidente de Fundecom pudo transmitir la situación de asociaciones en cuanto al fomento del asociacionismo, los departamentos que las forman, sus campañas de comunicación a través de la web y sus redes sociales y la formación de los usuarios.

A dicho encuentro asistieron los miembros de la Junta Directiva de FACUA, patronos de la Fundación FACUA y varios directivos de otras organizacion territoriales de FACUA.

Miembros del Patronato de la Fundación FACUA y de la Junta Directiva de FACUA durante el encuentro con David La Hoz.