El proyecto SISUMMA de ‘Iniciativa Social de apoyo a las minorías mediante el mediactivismo’, liderado por la Fundación Euroárabe, construye una Red Europea y promueve una Declaración por una Existencia Multicultural.

El proyecto SISUMMA, ‘Iniciativa Social de apoyo a las minorías mediante el mediactivismo’ liderado por la Fundación Euroárabe y con implantación en Austria, Croacia, Eslovaquia, España y Estonia, continúa con su objetivo de empoderar a la juventud europea como parte de la ciudadanía comprometida, mediante un programa de educación intercultural y una formación en alfabetización mediática, que aspira a hacer frente a la discriminación contra las minorías.

Tras la realización de diferentes debates, jornadas de discusión, cursos de formación y elaboración de material audiovisual a lo largo de cinco países europeos, que han servido para la creación de contranarrativas a los discursos de odio y la xenofobia, el proyecto SISUMMA avanza en su fase de construcción de una “Red Europea para la Coexistencia multicultural- RECM”.

Con esta red SISUMMA quiere reivindicar la necesidad de poner en valor la contribución de todos y todas a una identidad europea multifacética. Con esta Red se apela a una mayor visibilización de los diferentes grupos religiosos, de género y otros grupos socioculturales que existen en todo el territorio de la Unión Europea.

Para ello, desde el proyecto SISUMMA se está difundiendo una declaración de apoyo a la red que se puede encontrar y firmar en el siguiente enlace.

Desde SISUMMA hacemos un llamamiento de adhesiones a esta Red, tanto a organizaciones de la sociedad civil que quieran colaborar en la constitución y posterior puesta en funcionamiento de la RECM, como a todas aquellas personas que, a título individual, quieran también participar de esta iniciativa.

El proyecto SISUMMA liderado por la Fundación Euroárabe, ha sido financiado por el Programa «Europa con los Ciudadanos» y está formado por un consorcio en el que participan otras cuatro organizaciones de Austria (Südwind), Croacia (Mala Filozofija) Estonia (Peipsi Center for Transboundary Cooperation) y Eslovaquia (Open Society Foundation-Slovakia).