La Escuela de Economía Social está impartiendo formación a un total de cien jóvenes cooperativistas de Managua (Nicaragua) con el objetivo de mejorar sus competencias emprendedoras y capacidad de liderazgo para ayudarles en la gestión de sus cooperativas agropecuarias.

La formación, impartida por docentes de la Escuela, se distribuye en cuatro talleres de 40 horas de trabajo práctico e intensivo, que han comenzado a finales del mes de marzo y se desarrollarán durante los dos próximos meses. La actividad, desarrollada en colaboración con la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Nicaragüa (FEDECARUNA), está teniendo lugar en el Centro de Formación Cooperativa de Managua.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto ‘Fortalecimiento del liderazgo juvenil cooperativista en Nicaragua’, ejecutado por la Escuela, a través del Programa de Cooperación que mantiene con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid), desde el año 2007.

El objetivo general de este proyecto consiste en proporcionar a los jóvenes nicaragüenses, a través de fórmulas de emprendimiento colectivo y de Economía Social, instrumentos que les posibiliten incorporarse al ámbito laboral cooperativo y ser ellos mismos protagonistas del relevo generacional.

Fuente: Fundación Escuela de Economía Social.