Fundación Endesa, de la mano de Endesa Educa lanza, por primera vez a nivel nacional, el I Concurso Ciudad Inteligente, un certamen educativo basado en dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía y una nueva oferta de actividades con las que se quieren acercar más a los estudiantes de primaria y secundaria.

Los centros educativos que deseen participar en este primer certamen de Fundacion Endesa del Concurso Ciudad Inteligente podrán presentar sus ideas hasta el próximo 11 de mayo, fecha límite para la recepción de los proyectos que deseen presentarse a esta primera edición, además de inscribirse en los talleres de PlayEnergy para este año 2018.

Los alumnos participantes deberán pensar cómo sería su ciudad del futuro, una ciudad inteligente, a su vez las propuestas recibidas serán evaluadas por un jurado de Fundación Endesa y entre los premios se encuentra mejoras en infraestructura eléctrica del centro ganador, tablets o mp4 para los alumnos ganadores y el profesor tutor.

Gracias a este primer concurso, más de 25.000 estudiantes tienen la posibilidad de diseñar cómo serían sus ciudades del futuro, urbes que funcionarán de manera inteligente, utilizando soluciones innovadoras para dar un uso más eficiente a la energía que consumimos.

PlayEnergy: saca tu energía

PlayEnergy es un programa educativo que busca acercar el mundo de la electricidad a las aulas, a través de juegos y experimentos dinámicos coordinados por un experto de Endesa Educa, el mismo que se desplaza al centro docente con el material necesario para el desarrollo de dichas actividades. De esta manera, el alumnado toma contacto con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase.

En un ambiente participativo, divertido y dinámico, los estudiantes, durante una hora, experimentan cómo se utilizan las diversas formas de energía para obtener electricidad. La puesta en marcha de estos talleres parte de la premisa “jugar para aprender”.

Ahora gracias a los talleres de PlayEnergy, Fundación Endesa brinda a las nuevas generaciones una oportunidad de desarrollarse como ciudadanos conscientes y respetuosos con los preciosos recursos que tienen a su disposición y mantiene su misión de acercar el mundo de la energía y  el ahorro energético al alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria impartiendo un taller experimental en el propio centro educativo que lo solicite, adaptándose a las instalaciones de cada escuela.

En Andalucía y Extremadura, hasta la fecha un total de 94 colegios han participado en los talleres de PlayEnergy, un programa educativo que promueve la cultura energética responsable, lo que ha supuesto en la edición anterior la formación de 8.710 alumnos escolares. A nivel nacional, este proyecto educativo estará presente también en nueve comunidades autónomas españolas durante todo este año. Además, cabe recordar que en la edición del curso pasado el primer premio fue adjudicado a cinco alumnas de 4ª C de primaria del CEIP García Lorca, de Huelva, consiguieron el premio, a nivel nacional, del concurso PlayEnergy, del programa educativo internacional de fundación Endesa.

La Fundación Endesa demuestra una clara vocación de desarrollo social a través de sus proyectos educativos, de la formación para el empleo, el compromiso con el medioambiente e las iniciativas culturales. Desarrolla proyectos de carácter educativo, impulsando iniciativas que transformen e innoven la educación en todos sus niveles y promoviendo la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Esta amplia gama de iniciativas incluye actividades online disponibles en la web de Endesa Educa, visitas a plantas de generación y actividades en los centros informativos de Endesa, que están dirigidos por educadores y talleres en las escuelas. Todos los colectivos interesados ​​en participar en alguna actividad puede consultar la oferta de actividades en la web y realizar su reserva llamando al 902 500 049 o enviando un correo electrónico a endesaeduca@endesa.es.