La Fundación Endesa apoya la celebración del Año Murillo, con la iluminación del interior de la Iglesia de Santa María de la Magdalena de Sevilla, una de las joyas barrocas de la capital hispalense en cuyo interior se encuentra la que fue la pila bautismal del pintor y de parte de su familia.

Tras la firma del acuerdo de iluminación con el arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo, en el mes de agosto, hoy Antonio Pascual, Francisco Arteaga y Carlos Gómez-Múgica, director general de la Fundación Endesa, acompañados por el párroco de la Iglesia de Santa María Magdalena, Francisco Román, han visitado el templo barroco para conocer de primera mano el proyecto lumínico que cobra especial relevancia al celebrarse el Año Murillo, cuya inauguración está prevista en próximo mes de diciembre.

Año Murillo

La iluminación interior de la Iglesia de Santa María de la Magdalena se llevará a cabo siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia, respetando el medio ambiente y fomentando el ahorro energético.

De este modo, se iluminará con tecnología de alta eficiencia el presbítero, la capilla sacramental, el coro y el bajo coro, las naves, la cúpula central, las capillas, los altares laterales, la sacristía y el despacho parroquial.

La nueva iluminación del interior del templo barroco, se espera suponga un ahorro de más del 50% en términos energéticos, lo que se traduce también en una considerable reducción de emisiones de C02 a la atmósfera.

Además, la nueva iluminación permitirá apreciar mucho mejor las obras que alberga esta Iglesia incluida en el itinerario del Año Murillo, y donde se inaugurará en el mes de diciembre una exposición de documentos biográficos y libros de bautismo de la familia de Murillo, que estarán acompañados con carteles explicativos.

La Fundación Endesa se ha volcado de este modo en las celebraciones del Año Murillo. Precisamente esta Fundación ha iluminado 9 de los monumentos que forman parte del itinerario de 18 edificios históricos del Año Murillo, como son la Catedral, el Palacio Arzobispal, el Real Alcázar, el Hospital de la Caridad, la Casa Pinelo, la Iglesia de Santa María Blanca, el Convento de San Leandro, el Monasterio de San Clemente, y la Iglesia de Santa María de la Magdalena cuya Capilla del Dulce Nombre de Jesús ya había sido iluminada por la Fundación Endesa.

De este modo la Fundación Endesa, que tiene previsto invertir 65.000 euros para instalar iluminación de alta eficiencia en los principales puntos del interior de la Iglesia, muestra una vez su compromiso con la cultura en Andalucía y en concreto en la capital hispalense donde ya ha contribuido a la iluminación de más de 70 monumentos religiosos y civiles emblemáticos de la ciudad.