La Fundación Doñana 21 participó en la organización y desarrollo de la actividad “Colonias Infantiles en el Rocío”, organizada por sexto año consecutivo por la Hermandad del Rocío de Isla Mayor, con el apoyo del área de Servicios Sociales del ayuntamiento de este municipio de la Comarca de Doñana.

La actividad, que tuvo lugar los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, estaba dirigida a niños y niñas de hasta 12 años en riesgo de exclusión social. Los principales objetivos de esta acción eran que los pequeños disfruten de unos días de vacaciones, a la vez que de trabajo, entrega y generosidad; cumplir con la labor asistencial de la Hermandad, extrayendo de su rutina diaria a los niños durante estas jornadas de ocio y tiempo libre; transmitir a los jóvenes valores educativos y de sensibilidad ambiental, destacando además de los propios de la Hermandad, los del conocimiento y respeto de un entorno natural como Doñana.

En la presente edición la actividad ofreció como novedad la visita guiada al Parque Nacional de Doñana, que fue coordinada por la Fundación Doñana 21. De esta forma, “la Fundación continúa el trabajo que viene desarrollando en el área educativa y de acción social, sensibilizando a la población de la Comarca de Doñana en el cuidado del medio ambiente y de un entorno privilegiado como es el Parque Nacional” afirmó la presidenta de la entidad, Cinta Castillo.

Con la participación en esta actividad, la Fundación Doñana 21 fomenta la educación ambiental e incrementa la concienciación, apreciación y entendimiento del patrimonio natural y cultural de Doñana por parte de la población de la comarca, acercando a los más pequeños al entorno. Además, avanza en su objetivo de integrar el parque en las expectativas e intereses de los habitantes más próximos a la comarca.

Fuente: Fundación Doñana 21.