La Presidenta de la Fundación Doñana 21 Cinta Castillo, acompañada del gerente, visitó las instalaciones de la empresa almonteña. Fue recibida por el gerente, Cristóbal Báñez, con quien realizó una visita guiada por la planta para conocer de primera mano los procesos de reciclaje que realiza Aproindo S.L., basados en el cumplimiento de todos los parámetros de calidad.

Castillo puso en valor el trabajo desarrollado por Aproindo S.L. y destacó que es la planta de reciclaje con mayor capacidad de producción en gestión de residuos de escombros de España y la cuarta de Europa: “se trata de un servicio público de excelencia que evita la contaminación de nuestros municipios. Para la Etiqueta es muy importante contar con empresas como Aproindo S.L. que se implican de forma directa en el desarrollo sostenible y la conservación del entorno de Doñana”.

Aproindo S.L. es una empresa de gestión de los residuos producidos en la construcción, agricultura y medio urbano, canalizados a través de plantas de reciclaje, puntos limpios o estaciones de transferencia dedicadas a la gestión exclusiva de estos residuos. Entre los servicios que presta destacan la recogida, almacenamiento, tratamiento y gestión final de residuos como papel, cartón, vidrio, film agrícola, tuberías, envases fitosanitarios, etcétera. “Aquí se recicla todo lo que se puede reciclar, desde plásticos hasta residuos industriales, cumpliendo los parámetros de calidad en todos los procesos y adaptándonos a las demandas de la población. Tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible: Almonte apostó por ello y estoy seguro de que hemos acertado”, afirmó Cristóbal Báñez, gerente de Aproindo S.L.

La planta, que ofrece un catálogo de servicios adaptados a las necesidades particulares de la zona, cuenta con los medios técnicos e infraestructuras necesarias para atender la demanda de las entidades locales que busquen la excelencia medioambiental.

La presidenta de la Fundación destacó la importancia que tiene para el desarrollo sostenible y sostenido de la Comarca de Doñana la actividad de empresas como Aproindo S.L., que generan empleo estable y riqueza en nuestros municipios a la vez que actúan de forma responsable con el entorno.

Fuente: Fundación Doñana 21