El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado 4 nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada de 2,52 millones de euros.

Los proyectos aprobados recibirán más de 900.000 euros en incentivos de CTA y el 24,6% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 4 grupos de investigación diferentes de las universidades andaluzas de Granada y Sevilla.

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Granada y Sevilla y pertenecen a los sectores Biotecnológico y de Energía y Medio Ambiente.

Nuevos proyectos aprobados

– EUROPA, evaluación de seguridad inmunológica preclínica y de bioequivalencia en humanos de una heparina de bajo peso molecular y biosimilar. Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A.

– HIGHWISE, Highly-Efficient Wireless Energy Management System for utility range Power Plants. Green Power Technologies S. L. (GPTech)

– JERINGAS, estudio, diseño y desarrollo de acondicionamiento primario para el desarrollo de productos con nueva tecnología de liberación. Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A.

– FASEIII, Estudio de la viabilidad técnica de la realización de un ensayo clínico en fase III controlado con placebo para evaluar la eficacia y seguridad de la administración de risperidona ISM en pacientes con exacerbación aguda de la esquizofrenia. Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A.