El Comité Ejecutivo de la Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), ha aprobado 9 proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán más de 8,6 millones de euros de inversión privada en I+D y a los que concederá un incentivo de 2,6 millones de euros. 

En estos proyectos, participan 14 grupos de investigación públicos pertenecientes a las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla, que recibirán por ello 1,1 millones de euros. Los nuevos proyectos pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico, Ocio y Turismo y TIC.

Nuevos proyectos aprobados

– ARIADNE- Value chain: From iDMU to Lean documentation for assembly, Airbus Defence And Space, S.A.

– GAIN- Grading up Aerostructures for Improved Nacelles, Airbus Defence And Space, S.A.

– ESCALADO- Escalado en la Obtención de una Heparina de Bajo Peso Molecular. Estudios de Caracterización Necesarios para la Presentación de la Variación del Dossier, Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A.

– NUEVO PROVEEDOR- Nuevo Proveedor para la Obtención de una Heparina de Bajo Peso Molecular. Estudios de Caracterización Necesarios para la Presentación de la Variación del Dossier, Laboratorios Farmacéuticos Rovi S. A.

– KEPHRI- Proyecto para el desarrollo de un sistema para la gestión en tiempo real de incidencias relacionadas con plantas termosolares y fotovoltaicas, Magtel Operaciones S.L.U.

– SUNWALKER- Robot para el análisis de módulos fotovoltaicos, Magtel Operaciones S.L.U.

– SORT- Sistema Omnichannel para el Retail Turístico, Viajes de Autor S.L.

– QUEMADORHF – AC-2015- Estudio de viabilidad tecnica nuevo diseño quemador horno flash, Atlantic Copper S.L.U.

– 3D – COAST- Monitorización espacial de zonas costeras vulnerables mediante plataformas aéreas controladas de manera remota, Construcciones Sánchez Domínguez, SANDO S.A. y Nadir Servicios Tecnológicos.