La Fundación Cristina Heeren oferta, del 2 al 13 de julio, dos semanas de formación integral en Cante, Baile y Guitarra con 60 horas lectivas, profesorado de primer nivel y actividades paralelas.

La prestigiosa escuela de Sevilla, la mayor del mundo según ‘Lonely Planet’, convoca un nuevo Curso Flamenco Intensivo de Verano. Entre el 2 y el 13 de julio, el centro oferta una formación integral de dos semanas en las especialidades de Cante, Baile y Guitarra para estudiantes de nivel iniciación, intermedio y avanzado, en sus recién estrenadas instalaciones en el barrio de Triana.

Las plazas para este curso, con un precio de matrícula de 950 euros de 60 horas lectivas, son limitadas. El plazo de inscripción está abierto online hasta el 31 de mayo.

El profesorado estará compuesto por miembros del claustro de la escuela, entre ellos, los bailaores Milagros Menjíbar, Javier Barón, Luisa Palicio y Beatriz Rivero, los guitarristas Pedro Sierra, Pedro Sánchez, José Manuel Martos y Vahan Davtyan; y los cantaores María José Pérez -Lámpara Minera 2015 de La Unión-, Manuel Romero y Lidia Montero. Como novedad, el curso incluye dos masterclasses del cantaor Juan José Amador para nivel intermedio y un taller de ‘Tablao Flamenco’ de la bailaora Carmelilla Montoya.

Según explica Pepa Sánchez, directora académica de la escuela, el Curso Flamenco Intensivo de Verano 2018 «se ha diseñado de forma que los aficionados que visiten nuestras aulas disfruten también del flamenco desde una experiencia integradora y lúdica«. De hecho, la oferta del curso contempla una fiesta flamenca, una excursión a Cádiz y entrada libre al teatro flamenco que próximamente inaugurará la Fundación Cristina Heeren en sus flamantes nuevas instalaciones en Triana.