El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha sacado a licitación por más de 330.300 euros la ejecución de obra y suministro para la reforma y accesibilidad que permitirá transformar el antiguo edificio del colegio Purísima Concepción para convertirlo en centro social y cultural, que se denominará La Algaba Plaza. El proyecto se lleva a cabo con la financiación de la Fundación Cobre las Cruces, a través del Plan de Desarrollo Municipal acordado con los municipios de su entorno.

El inmueble, en pleno corazón del municipio, pretende ser un nuevo centro para el encuentro, el fomento de la cultura y del conocimiento, que contará también con espacio libre para el ocio y disfrute de los vecinos y estará abierto al tejido asociativo.

El antiguo colegio Purísima Concepción, situado en el número 22 de calle Serrano, se someterá a una profunda remodelación. El nuevo inmueble, La Algaba Plaza, contará 1.200 metros cuadrados y 16 salas que se cederán a las asociciones, y un salón de usos múltiples. Permitirá así dar impulso a multitud de entidades que hasta ahora carecían de unas instalaciones apropiadas donde desarrollar sus actividades.

Asimismo, podrá acoger conferencias, exposiciones y espectáculos culturales. También tendrá un gran patio central de uso común de más de 2.400 metros de superficie.

El gobierno local destaca que a consecuencia de la pandemia de la Covid-19 el equipo municipal “tiene más presente que nunca la necesidad de hacer partícipe a la ciudadanía de nuevos proyectos para desarrollar al municipio social y económicamenta”. También considera que  este nuevo espacio “contribuirá al desarrollo económico y social de La Algaba”.