Más de 300 personas han celebrado con la Fundación Cobre Las Cruces su V Aniversario en los municipios de Gerena y Salteras. En dos emotivos encuentros donde han participado varios representantes y beneficiarios de las ayudas que otorga la Fundación en el entorno, fuerzas vivas de ambas localidades e importantes instituciones del entorno como Cáritas, las Parroquias y Asociaciones locales, han estado presente en la celebración de estos eventos.

El gerente de la Fundación ha recordado la importancia que tiene para el complejo minero de Cobre Las Cruces el estar cerca de las expectativas de los municipios y apoyarlos en las diversas vicisitudes presentes en la actual coyuntura económica. Además, ha recordado la importancia de la cercanía en las propias relaciones personales que a lo largo de este tiempo se han establecido con los propios vecinos al complejo minero gracias al programa de actividades fundacionales llevadas a cabo en estos años.

Por último, los Alcaldes de los dos municipios han tenido palabras de agradecimiento y satisfacción por la labor desarrollada por la Fundación en los municipios de Gerena y Salteras gracias a la importancia que el complejo minero le otorga a la responsabilidad corporativa en su entorno.

El broche de oro a los eventos lo puso la interpretación musical, en Gerena de la mano de la Banda Municipal y, en Salteras, gracias a la Banda de Nª Sª del Carmen y a la Banda de Nª Sª de la Oliva.

La Fundación Cobre Las Cruces celebra en 2015 sus cinco primeros años de vida en los cuales ha destinado 4.500.000 euros a cerca de 350 actividades, tanto propias como en colaboración con otras instituciones regionales, provinciales y locales. Sus actuaciones tienen como principales beneficiarios a los municipios de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba.