La Fundación Cobre Las Cruces apoya un año más el programa Conciliare desarrollado por el Ayuntamiento de Salteras (Sevilla) con el propósito de conciliar la vida laboral y familiar durante los meses de verano. El programa, incluido en el Plan de Desarrollo Municipal suscrito por la Fundación cobre Las Cruces con los Ayuntamientos de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba, consiste en la organización de actividades para los más pequeños durante los meses de julio y agosto, durante el horario en que sus padres se encuentran trabajando. Este año se ha batido el record de participación, con más de 230 niños inscritos.

 La Fundación Cobre Las Cruces es una organización sin ánimo de lucro con clara vocación social, cuyo objetivo prioritario es gestionar y promover las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de su empresa matriz, Cobre Las Cruces, uno de los principales motores industriales de la provincia de Sevilla, que desde su llegada a la misma, ha mostrado un firme compromiso con el desarrollo de su entorno más próximo.

La Fundación Cobre Las Cruces tiene la misión de canalizar todas las iniciativas emprendidas con anterioridad por la compañía minera, así como apoyar y dar vida a nuevos proyectos y actuaciones que repercutan beneficiosamente en la sociedad, sobre todo en las entidades o ciudadanos más cercanos a su área de influencia.