El próximo viernes, 22 de junio, Sevilla acogerá la III Jornada Médico-Científica Fundación Clínica Rocío Vázquez, que en esta ocasión va dirigida a la divulgación de estudios relacionados con “La fascinante complejidad del cerebro humano”.

En dicha jornada, que tendrá lugar en la Sede de la Fundación Cajasol, participarán ponentes de primer nivel tales como el doctor sevillano Luis Rojas Marcos, cuya trayectoria es reconocida a nivel internacional. El Dr. José López Barneo por su parte, abordará las enfermedades neurodegenerativas, consideradas como el reto biomédico del siglo XXI. Asimismo la Dra. Leyre Urugüen incidirá durante su intervención en la importancia de la infancia en la evolución de la salud mental.

Por otro lado, los prestigiosos doctores Javier De Felipe y Francisco Moya tratarán la naturaleza del cerebro humano como algo más que una red neuronal. Del mismo modo, la jornada contará con la participación del Dr. Guillermo Antiñolo, nombrado recientemente Ciudadano Europeo e Hijo Predilecto de Andalucía.

El Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas, y el Sr. Decano de la Facultad de Medicina de Sevilla, D. Luis Cristóbal Capitán Morales acudirán a la clausura del mismo. También está prevista la asistencia para el acto de inauguración de Representación de la Junta de Andalucía, del Real e Ilustre Colegio de Médicos entre otras instituciones.

Este acto, reconocido de carácter científico sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, está dirigido tanto a los profesionales de la medicina como a la ciudadanía en general. Aquellas personas que deseen inscribirse pueden hacerlo de forma gratuita a través de la web de la Fundación Clínica Rocío Vázquez www.fundacionclinicarociovazquez.org

La jornada, organizada por la Fundación que preside la doctora nazarena Rocío Vázquez, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Fundación Cajasol, Universidad de Sevilla, Universidad del País Vasco, Instituto Cajal, Cibersam, Instituto de Biomedicina y el Colegio de Médicos, así como patrocinadores como los laboratorios Sebbin, Sinclair y Teoxane.

Ediciones anteriores

Entre los fines de Fundación Clínica Rocío Vázquez está la divulgación científica y el dar visibilidad al esfuerzo de los profesionales, empresas e instituciones que trabajan en aras de un sistema sanitario que aporte respuestas y fomenten el estado de bienestar de la ciudadanía.

Las jornadas anteriormente celebradas, también reunieron a un elenco de prestigiosos investigadores – Dr. Andrades, Dr. Marchall, Dr. Hajji Nabil, Dr. De la Portilla o la Dra. Rosario M. Sánchez entre otros – y trataron temas como los últimos estudios con células madre o los grandes retos de la medicina actual.