La Fundación San Pablo Andalucía CEU celebró el pasado jueves la XIX Edición de la Noche de San Pablo, patrón de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y el CEU. El acto comenzó a las 18:30 con la celebración de la Eucaristía presidida por el Consiliario de la ACdP en Sevilla, el padre Manuel Orta Gotor, para continuar a continuación con el desarrollo del acto cultural y la entrega de los premios y reconocimientos a los voluntarios universitarios y al personal docente de la casa.

El Director General de la Fundación, Juan Carlos Hernández Buades, se ha dirigido a todos los presentes, felicitando a los premiados y destacando la figura de San Pablo como el modelo en que debemos reflejarnos para inspirar nuestras acciones. “Sólo así conseguiremos que lo que realmente distinga a un centro del CEU sea, más allá de la búsqueda de la excelencia y de la buena gestión, la percepción que nuestros alumnos y sus familias tengan del trato recibido, de nuestro ejemplo personal y de la dedicación y el esmero que pongamos en el día a día de nuestro trabajo”.

La responsable de Actos Institucionales, Virginia Borrero ha sido la encargada de dar la bienvenida y presentar el acto cultural-musical interpretado por la directora del CES Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, y las profesoras MªJosé Villalba y Laura Prada.

En esta decimonovena edición, la comunidad educativa CEU Andalucía ha entregado los Diplomas al Voluntariado Universitario, uno de los pilares fundamentales de sus centros y en el que participan cientos de alumnos a través de diversos programas con los que acceden a un espacio para la creación y articulación de sus valores cívicos, de acción humana y de responsabilidad social desde el humanismo cristiano. Los programas son muy variados, desde el acompañamiento con mayores, la participación en comedores sociales, el voluntariado educativo y con enfermos, el acompañamiento de niños, la atención a los ‘sin techo’, la cooperación internacional y la atención a la diversidad.

Asimismo, profesores y alumnos de los diferentes centros CEU Andalucía han recibido reconocimientos en homenaje a sus méritos académicos, su labor, esfuerzo, constancia diaria, habiendo una especial mención a los premiados este año en la XIX Edición de los Premios Ángel Herrera de Madrid así como a los docentes que este año han obtenido su doctorado y el diploma de acreditación de las agencias evaluadoras. Por último, el gerente de la Fundación CEU Andalucía, Antonio Jiménez Arcos, ha hecho entrega de las Insignias de Plata y de Oro a los miembros de la Fundación que este año cumplen su octavo y décimo segundo aniversario, respectivamente.