La capacitación en Economía Circular, la transformación digital y la segunda edición del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) son los puntos fuertes de la oferta en formación que la entidad ha diseñado para el actual curso académico.

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras publica su nuevo catálogo formativo para el curso académico 2021/2022, con el que pretende ofrecer respuestas a las necesidades formativas de diversos sectores atendiendo a las nuevas demandas profesionales.

El objetivo es actualizar y desarrollar nuevos conocimientos y competencias que aumenten la capacitación de los profesionales actuales y del futuro.

Así, el nuevo catálogo se divide en siete grandes áreas temáticas: Economía Circular, Transformación Digital y Nuevas Tecnologías, Servicios de Formación a Medida, Competencias Transversales Soft Skills, Programa de Desarrollo Directivo (PDD), Áreas Técnicas y de Ingeniería y Áreas Sociales y Jurídicas.

En cuanto a la formación en Economía Circular, para el actual curso los interesados podrán adquirir capacitación la materia a través del curso permanente y online ‘Análisis de Ciclo de Vida en Economía Circular’, del programa ‘Gestor en Economía Circular’ y mediante diversos talleres de sensibilización ambiental.

Por su parte, desde el área de Transformación Digital y Nuevas Tecnologías se ofertan cursos de ‘Marketing Digital’, ‘Robótica y Videojuegos’ y ‘Creación de Páginas Web’. Además, la Fundación Campus Tecnológico desarrolla el Programa de Desarrollo Directivo (PDD), cuya segunda edición se celebrará del 3 de febrero al 19 de mayo de 2022 y cuyo plazo de inscripción está abierto actualmente.

El nuevo catálogo también recoge acciones formativas sobre ‘Gestión del Talento’, ‘Mejoras de Competencias Profesionales’ y ‘Creatividad y Comunicación’, en el marco de las ‘Competencias Transversales. Soft Skills’.

Asimismo, cualquier empresa o entidad interesada en organizar cualquier tipo de acción formativa puede dirigirse a la Fundación Campus Tecnológico para solicitar el servicio de formación a medida.

La directora-gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez, destaca que “un año más hemos diseñado una amplia oferta en formación que se adapta a las necesidades de los alumnos tanto con cursos presenciales como a través de la modalidad online y que además están muy ligados a las necesidades profesionales del Campo de Gibraltar”.