El pasado viernes, 22 de febrero, el director gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Francisco José Trujillo Espinosa presentó junto con los responsables de formación y del área informática, Laura Foncubierta y Alberto Palomares las novedades para este año en el área de formación de esta fundación.

Una de las más importantes es la creación de la plataforma on line http://portalformacion.campustecnologico-algeciras.es/ para impartir los cursos de formación continua que la Fundación ofrece en las diferentes áreas de conocimiento. Esta plataforma ofrecerá los mecanismos y funcionalidades necesarias para garantizar que la actividad formativa sea cómoda, accesible y de calidad, tanto para el personal docente como para los alumnos.

Los cursos que se impartirán en esta nueva herramienta están recogidos en el nuevo catálogo de formación de la Fundación, el cual supone un incremento del 30% en el número de cursos ofertados respecto al año anterior. Estos cursos son impartidos por profesores universitarios y profesionales de los distintos sectores a los que se dirigen.

Además de la oferta de cursos on line, la Fundación está llevando a cabo el procedimiento de Homologación de instalaciones del Edificio Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, para poder impartir especialidades ligadas al sector Logístico Portuario como cursos de técnico de Comercio Exterior, Organización y gestión de almacenes, Organización del transporte y su distribución, Tráfico de mercancías peligrosas, etc.

Otra de las novedades presentadas fue el portal de empleo orientado a titulados universitarios del Campus Bahía de Algeciras con el objetivo de hacer de nexo de unión entre las empresas y los titulados universitarios en materia de necesidades formativas. De esta forma, “la Fundación pretende conseguir que nuestros titulados sean más competitivos que otros para responder a las demandas de las empresas de la Comarca”, afirmó Francisco Trujillo.

Todas estas actuaciones fueron aprobadas en el último Patronato, celebrado el pasado lunes 18, formado por la Universidad de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras.

Fuente: Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.