La Fundación Cajasol y la Fundación Cristina Heeren ponen en común sus esfuerzos para dar impulso al flamenco. Los presidentes de ambas entidades, Antonio Pulido y Cristina Heeren, han decidido establecer líneas de acción conjuntas dirigidas a respaldar la formación de jóvenes estudiantes de cante, baile y guitarra.

El convenio, sellado en un acto el pasado 24 de junio, se concreta en el establecimiento del programa de becas “Jóvenes en Arte Flamenco Cajasol» del que han disfrutado, durante el Curso Flamenco Anual 2018/2019 siete alumnos de la escuela.

El cantaor malagueño Jesús Vela, la cantaora jienense Alba Martos, los bailaores portugueses Joao Lara y Joao Carlos Espiga, los guitarristas españoles Juan Anguita y Francisco Gómez, y el guitarrista argentino Juan Manuel Oviedo son los primeros beneficiarios de este programa de apoyo a la formación artística. Y para demostrar su aprovechamiento, ilustraron la firma del acuerdo de colaboración con un recital flamenco en el Teatro Chicarreros, con un programa formado por tangos, vidalita, farruca, soleá, cantiñas y fandangos. Según explicó la mecenas Cristina Heeren, “contar con un aliado como la Fundación Cajasol hace posible llevar más allá nuestro compromiso con los jóvenes, pues en sus manos está el futuro de un arte tan valioso como el flamenco”.