El delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González Pérez, ha visitado el Museo CajaGranada y las salas dedicadas al conocimiento de la historia de Andalucía, acompañado por el director de la Fundación CajaGranada, Diego Oliva, y por la directora del Museo, Eloísa del Alisal.

 

Merced al convenio suscrito por la Consejería de Educación con Fundación CajaGranada, los estudiantes de la comunidad andaluza pueden conocer la historia de Andalucía a través de una visita guiada por las salas de un Museo dotado de las más modernas tecnologías de la comunicación y los recursos museográficos más avanzados.

 

Las visitas son realizadas por el personal especializado del Museo CajaGranada, adaptadas específicamente a los programas de estudios y a los diferentes segmentos de edad de los escolares que participan en las mismas.

 

Durante la visita Germán González, expresó su satisfacción por la rúbrica de un acuerdo que permite a los escolares descubrir la historia de Andalucía de una forma rigurosa y científica a la vez que lúdica y divertida.

 

Igualmente, destacó la importancia de equipamientos como el Museo CajaGranada que, a través de recursos didácticos innovadores y de una eficiente propuesta formativa, potencian la educación no formal como apoyo a los docentes andaluces y al trabajo que se desarrolla en las aulas.

 

Diego Oliva, por su parte, agradeció al delegado de Educación la confianza puesta en Fundación CajaGranada y el impulso que desde la Consejería se da a los programas educativos puestos en marcha por el personal del Museo.

 

Diego Oliva también destacó que el Museo CajaGranada cuenta con una amplia programación educativa diseñada desde una perspectiva inclusiva que está dirigida a cubrir las necesidades y demandas de una comunidad escolar diversa. Igualmente, el director de Fundación CajaGranada avanzó una iniciativa que se pondrá en marcha muy pronto: visitas y talleres bilingües en español-inglés que facilitarán la inmersión lingüística de los alumnos a través de recursos audiovisuales e interactivos que permitan aprender de una forma divertida.

 

Una iniciativa que se ofrecerá a los centros bilingües y permitirá dotar de recursos a los docentes para que puedan preparar la visita al Museo y, después, trabajar en el aula.

 

Propuestas e iniciativas que se unen al fomento de las nuevas tecnologías y la creatividad a través de visitas y talleres de arte con Tablets y otros recursos didácticos que permitan a los docentes prolongar en el aula la visita al Museo.