La Fundación Cádiz CF ha decido sumarse un año más al importante movimiento de concienciación saludable ‘Movember’, que tiene el enorme objetivo de concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud masculina. 

Las principales acciones que se están desarrollando a cabo desde 2003 en ‘el mes del bigote’ pretenden financiar proyectos de investigación en cáncer de próstata, de testículos, salud mental o inactividad física. Los cambios en el mundo se consiguen con alguna acción y ponerse el bigote persigue visibilizar la importancia de que los hombre se cuiden y prevengan enfermedades como el cáncer de próstata o de testículos.

El término «Movember» es una deformación de la palabra «november» (noviembre en inglés) con la eme inicial de «moustache» (bigote). El movimiento surgió en la ciudad australiana de Melbourne y, según los organizadores, está ya presente en 21 países. Se trata de un mes en el que los hombres de todo el mundo, valientes, desinteresados, preocupados por su salud, se dejan crecer el bigote para cambiarle la cara a la salud masculina.

Los jugadores Álex Fernández, Pombo y Garrido han mostrado su apoyo a esta campaña.

Esta iniciativa busca aumentar la detección temprana del cáncer, el diagnóstico y los tratamientos efectivos, reducir el número de muertes prevenibles y alentar a los hombres a conocer los antecedentes familiares de cáncer y adoptar un estilo de vida más saludable.