Ha tenido lugar en la sede de la Fundación Bodegas Campos en Córdoba la presentación del nuevo ciclo de conferencias «Los Martes de la Ermita». Este ciclo, del que ya se han celebrado varias ediciones, será patrocinado en esta ocasión y por vez primera por la Fundación Cruzcampo. Durante el acto intervinieron Javier Martín, Presidente de la Fundación Bodegas Campos y Julio Cuesta, Presidente de la Fundación Cruzcampo.

La Fundación Cruzcampo se incorporó al patronato de la Fundación Bodegas Campos en 2009 con el fin de establecer un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones. Con este patrocinio la Fundación Cruzcampo renueva su compromiso con la actividad cultural y social en la ciudad de Córdoba, de la mano de una de las instituciones más prestigiosas e históricas de la ciudad.

El calendario de las conferencias, que como indica su propio nombre, tendrán lugar los martes en la Ermita de La Candelaria es el siguiente:

Noviembre:

8. María Amor Martín Fernández, profesora titular de la Escuela Universitaria Sagrado Corazón. «La creatividad en tiempos de crisis».

15. Amparo Berral, cooperante de la ONG Proyecto Visión, vocal en Córdoba. «Nuevo hospital de Proyecto Visión en Etiopía: una historia de superación».

22. Carmen Galán Soldevilla, Vicerrectora de la Universidad de Córdoba. «Nuevas técnicas de seguimiento de un cultivo tradicional: el olivo» 29. Angel Ventura, arqueólogo. «El acueducto de Valdepuentes (Aqua Augusta) y el abastecimiento de agua a la Córdoba romana: novedades de la investigación».

Diciembre:

13. Josefina Molina, directora de cine (conferencia por determinar).

20. Pablo García Baena, poeta, Premio Príncipe de Asturias. «La Navidad en los villancicos españoles».

Fuente: Fundación Bodegas Campos