El ciclo de conciertos ‘San Telmo abierto’ terminó este domingo 16 de junio con un concierto a cargo de los alumnos y profesores de trombón de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. Con esta actuación, los ocho conciertos matinales que se han celebrado cada domingo desde el día 28 de abril en la capilla del Palacio de San Telmo han registrado llenos absolutos y una demanda de invitaciones que ha superado el aforo disponible. En total, se han repartido unas 1.040 entradas gratuitas para estos conciertos, la primera actividad cultural que se celebra en este espacio tras la restauración intensiva que se desarrolló entre 2005 y 2010 bajo las órdenes del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra.

En los ocho conciertos han actuado 32 jóvenes músicos, estudiantes y profesores de la Academia de Estudios Orquestales o solistas vinculados con los diferentes proyectos de la Fundación Barenboim-Said.

Nuevo concierto a beneficio de la Cruz Roja

Debido a la alta demanda, la Fundación organiza un concierto extraordinario de carácter benéfico en la capilla del palacio este domingo 23 de junio a cargo del Petit Dúo, un conjunto de clarinete y piano formado por los antiguos alumnos de la Academia de Estudios Orquestales Joaquín Calderón y Diana Rodríguez.

En esta ocasión, y aunque el acceso sigue siendo gratuito, se solicita a cada uno de los asistentes a modo de entrada alimentos de primera necesidad (harinas, azúcar, arroz, cereales infantiles, leches, pasta, queso en diversos formatos, galletas, cacao soluble y leche de conti-nuación) que se entregarán al programa de Alimentos para la Solidaridad de la Cruz Roja tras el concierto.

Debido al limitado aforo disponible y a las medidas de seguridad necesarias para acceder al Palacio de San Telmo es necesario reservar invitaciones previamente, a partir de este miércoles 19 de junio a las 10.00 h, en la web de la Fundación Barenboim-Said (www.barenboim-said.org)

En sus seis años de trayectoria, el Petit Dúo ha ganado premios como el del Concurso Internacional de Música de Cámara de Vinaròs y ha actuado en festivales como el Festival de Música de Cámara de Cádiz o el Festival Nacional Noches de San Pedro. El programa del recital de este domingo, que comenzará a las 12.30 h, contendrá obras de Pablo Sarasate, Enrique Granados, Béla Kovacs y Francis Poulenc. Con el mismo programa actuarán el próximo 24 de junio en el concierto extraordinario de la noche de San Juan que se celebra en la nave principal del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Fuente: Fundación Barenboim – Said.