La Fundación Antonio Gala, la Federación de Peñas Cordobesas y el Real Centro Filarmónico De Córdoba “Eduardo Lucena” anuncian en un acto conjunto celebrado en la Fundación Antonio Gala la firma de un acuerdo histórico destinado a consolidar y fortalecer el ámbito cultural cordobés. Esta colaboración tiene como objetivo primordial acercar y dar a conocer a la sociedad sus actividades en pro del arte y la cultura.

El convenio, centrado en el apoyo mutuo de las acciones y actos organizados por las tres entidades, busca facilitar el uso de sus espacios, el contacto con los creadores a los que tuvieran acceso, promover la asistencia a los actos que se organicen, así como difundirlos a los medios de comunicación y, en definitiva, fomentar la calidad de los mismos como forma de acercar a la ciudadanía la amplia propuesta cultural que ofrecen a Córdoba

Entre las actividades que se podrán realizar se incluyen presentaciones literarias, mesas redondas, conferencias y debates, conciertos, ciclos artísticos de todo tipo, exposiciones de artes plásticas, entregas de premios, reconocimientos o galardones, etc.

El presidente de la Fundación Antonio Gala, Francisco Moreno, señaló que: “La materialización de este convenio de colaboración contribuirá de forma decisiva a potenciar la escena artística y cultural de Córdoba, en la búsqueda de la excelencia de los actos organizados por estas tres instituciones señeras de nuestra ciudad”.

El presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Juan Serrano, expresó su entusiasmo por esta importante alianza: «Este convenio elevará nuestra apuesta por la cultura en este nuevo tiempo, eliminando etiquetas arcaicas y demostrando que las peñas también son cultura».

 

Por su parte, Manuel Silva, presidente del Real Centro Filarmónico de Córdoba “Eduardo Lucena”, destacó la importancia de este acuerdo: » Potenciar la colaboración entre tres entidades tan destacadas de la vida cultural de Córdoba y difundir sus actividades acrecentará más, sicabe, su dimensión y vocación en pro de la ciudadanía».

 

La Fundación Antonio Gala, la Federación de Peñas Cordobesas y el Real Centro Filarmónico De Córdoba “Eduardo Lucena” invitan a la toda la ciudadanía a ser parte activa de esta iniciativa que pretender unir fuerzas entre las entidades firmantes para beneficio de una sociedad comprometida con el arte y la cultura.