La Fundación Altum ha puesto en marcha bajo la financiación del Programa Erasmus+ y junto a otras siete organizaciones europeas, el proyecto “EYESA” (Empowering youth for excellence in social action) que tiene como objetivo principal la capacitación de jóvenes en materia de acción social.

En este proyecto participan la Fundación Altum (Sevilla), la Fundación Juventud y Cultura (Sevilla), la Fundación Sursum (Eslovenia), EYES (Bulgaria), VKUC (Lituania), LEB (Alemania), e-ShopSystem (República Checa) y FBI (Austria). 

El proyecto coordinado por la Fundación Altum pretende fortalecer el papel del voluntariado joven, a la vez que proporcione a los voluntarios las habilidades necesarias para: ayudarles a mejorar el desempeño de su acción social, mejorar su empleabilidad y  transformarlos en miembros activos de la sociedad europea.

El pasado mes de diciembre tuvo lugar en el Centro Cívico Las Columnas (Sevilla) el kick-off meeting del proyecto. Con representación de los ocho socios participantes, se establecieron las bases generales sobre las que se trabajará durante estos 24 meses. Está previsto el desarrollo e implementación de un programa formativo dirigido a voluntarios y de un portal colaborativo que servirá de punto de encuentro e intercambio de experiencias entre jóvenes voluntarios de toda la Unión Europea.

El plazo de ejecución está previsto hasta septiembre de 2019.