La Fundacion Alalá desarrolla su labor de integración a través del Arte y la Cultura desde hace 4 años en la barriada de las Tres mil Viviendas de Polígono Sur, a través de diversas disciplinas como cante, baile, percusión y guitarra, teatro, deporte, costura para adultos y Artes Plásticas.

Es en esta última en la que se enmarca esta exposición, resultado del taller de Arte y Nuevas Tecnologías en la que ha colaborado Fundación Telefónica. Se expondrán los resultados de los talleres de artes plásticas y nuevas tecnologías en la Sala Antiquarium de Sevilla, del 10 al 19 de enero.

En la muestra “3.000 Miradas. 3.000 Bellezas” veremos los resultados de un trabajo de tres meses donde el alumnado, a través del uso de las nuevas tecnologías, ha tomado conciencia de su realidad más cercana así como de escenas de la vida cotidiana de su barrio para iniciar un proceso de reflexión sobre los diversos aspectos de su día a día con una mirada desde la belleza.

Consideramos que esta propuesta ha resultado innovadora, acercando al alumnado a las nuevas tecnologías a través de una disciplina creativa con gran impacto social. Además de sensibilizar al voluntariado corporativo a través de una Fundación donde el arte y la cultura eliminan barreras a veces invisibles, y donde la brecha digital juega un papel determinante.