Caminar por la ciudad armado con un cuaderno de dibujo, acuarelas, pinceles, pasteles y lápices, es una experiencia única. Intentar plasmar sobre un papel la belleza de los rincones urbanos, monumentales e históricos relacionados con el agua, la tradición y el paisaje, es el objetivo de una jornada de ‘urban sketch’, dibujo callejero, que organiza la Fundación AguaGranada para conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebra el 18 de abril en todo el mundo, aunque este año, al caer en lunes, la jornada pictórica se retrasará al sábado siguiente, el día 23 de abril.

Se trata de una actividad que cada año organiza la Fundación AguaGranada bajo la denominación de ‘Patrimonio dibujado’, que habitualmente cuenta con una aceptación entre artistas y aficionados a esta modalidad artística. Los participantes, que tendrán que apuntarse el día 23 entre las 9 y las 11 horas en el Carmen del Aljibe del Rey, recibirán una libreta especialmente diseñada para el material con el que quieran dibujar, una de papel especial para acuarela y otra de papel de alto gramaje para otras modalidades artísticas.

El sábado 23 de abril, desde las 9 de la mañana y hasta las 13 horas, los artistas callejeros recorrerán los puntos de la ciudad que les parezcan más interesantes para realizar sus obras, que tienen que estar relacionadas con el agua y el patrimonio cultural, artístico y medioambiental. Las obras, para las que no hay límite se entregarán al término del paseo, antes de las 13,30 horas en el Carmen del Aljibe del Rey.

Los dibujos seleccionados serán expuestos en la sede de la Fundación AguaGranada y del Centro de Interpretación del Agua, el Aljibe del Rey, desde el 27 de abril al 26 de mayo. Serán los visitantes de la exposición los que día a día harán de jurado para otorgar un premio con una dotación de un bono regalo de 100 euros para comprar material artístico.