La Fundación Agua de Coco y su contraparte local, la ONG Bel Avenir, se embarcan en un nuevo proyecto dirigido a jóvenes sin recursos de la región de Tulear, Madagascar.

Con él pretenden incentivar la aparición de nuevas oportunidades laborales y yacimientos de empleo en el ámbito cultural y artístico, mediante la formación técnica y profesional. Promueven así el desarrollo social y económico del sector artístico y cultural en la isla.

La ejecución del proyecto tendrá una duración de 24 meses, de Abril 2013 a marzo 2015 y contará con un presupuesto de 152.702,01 € de los cuales Fundación la Caixa ha aportado 120.000,00€

Se beneficiarán 8.240 jóvenes, entre 16 y 35 años, provenientes de las zonas urbana y rural del Distrito de Tulear, con habilidades e intereses en el ámbito artístico y cultural, en situación de desempleo y con escasos recursos económicos. La formación específica supondrá para ellos una capacitación profesional en campos como la música y artes escénicas o la producción y gestión cultural.

Madagascar invierte sólo el 3% de su PIB en educación; y sólo el 0,35 % de jóvenes acceden a la formación profesional. La educación musical o artística no forma parte del currículo educativo del país; y no está presente en Tuléar ni a través de escuelas o centros públicos ni privados. La población local padece serias dificultades para desarrollar iniciativas empresariales o conseguir puestos laborales; debido a la escasa cualificación y la falta de apoyos institucionales.

Sobre Agua de Coco

La Fundación Agua de Coco trabaja desde hace 18 años para contribuir a un desarrollo sostenible en Madagascar.

Tiene como Misión: Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivos en situación de exclusión social en países del Sur con especial incidencia en la infancia y su entorno familiar, apostando por la educación inclusiva como motor de desarrollo.

Hoy en día más de 40.000 personas se benefician de nuestros proyectos, repartidos en 3 continentes.

Fuente: Fundación Agua de Coco.